El Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC)

Es una iniciativa de Citi, a tráves de su brazo filantrópico, la Fundación Citi, Líder mundial en productos y servicios financieros; y el Citi Panamá los cuales juntamente con el Centro Nacional de Competitividad (CNC) unieron sus esfuerzos para incorporar a Panamá en el programa Premio Citi Microempresa a partir del año 2007.

La ejecución de PREMIC-Panamá- 2018-2019, se realizará bajo dos componentes: uno para empresarios de la microempresa y el otro para el emprendimiento juvenil, donde se distribuirán más de B/35,000.00 en premios, cuyo requisitos los podrá encontrar en el documento BASES PREMIC 2018.

Los premios son los siguientes:

*  TRADICIONAL: aquella empresa de los sectores económicos evaluados en el premio, cuyos requerimientos de infraestructura física, tecnológica y de personal, así como sus mecanismos de operación son básicos y no incorporan cambios, ni mejoras en su proceso productivo.

*  INNOVADOR: aquella empresa de los sectores económicos evaluados en el premio, que aplican cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados.

* EMPRESARIO PREMIC DEL AÑO: se reconoce al empresario de empresarios; se evalúan a los primeros lugares por sector económico y se distingue al que por sus características sea merecedor del mismo.

* PREMIO A LA MUJER EMPRESARIA: busca contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) impactando los temas de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

* PREMIO NEGOCIO VERDE: contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre cambio climático. Se refiere a aquel negocio que ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, contribuyen a la conservación del ambiente.

* PREMIO AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL: está dirigido a jóvenes (con edades entre 18-29 años) que cuenten con una propuesta de negocio innovadora y creativa, que puedan demostrar por medio del Lean Canvas, el impacto de su propuesta de negocio.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 21 de febrero de 2019 en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las oficinas del Centro Nacional de Competitividad (CNC), ubicadas en Ave. Justo Arosemena y Calle 31, Edif. Apede, 1er piso. Para sírvase comunicarse a los teléfonos 394-4363 ó 394-4364 del CNC.