Premic es una iniciativa de Citi, a tráves de su brazo filantrópico, la Fundación citi, líder mundial en productos y servicios financieros; y el citi Panamá los cuales juntamente con el Centro Nacional de Competitividad (CNC) unieron sus esfuerzos para incorporar a Panamá en el Programa Premio Citi Microempresa para el Desarrollo a partir del año 2007.

La ejecución de PREMIC-Panamá- 2017-2018, se realizará bajo dos componentes: uno para empresarios de la microempresa y el otro para el emprendimiento juvenil, donde se distribuirán más de B/34,000.00 en premios. Algunos requisitos son:

*  Componente Empresarios de la Microempresa: está dirigido a empresarios cuyos negocios tengan facturación anual de hasta B/.150,000, que tengan al menos dos años de estar operando, que cuenten con una relación crediticia de por lo menos seis meses con la entidad proponente; que reflejen buen experiencia en sus pagos y que presenten el formulario correspondiente a través de sus instituciones financieras.

* Componente Emprendimiento Juvenil: está dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que cuenten con una propuesta de negocio innovadora y creativa, y que puedan demostrar por medio del Lean Canvas el impacto de la propuesta de negocios. Además, deben presentar el formulario respectivo a través de su universidad o centro de emprendimiento.